El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo que no cree en la “objetividad” de la Justicia brasileña, tras ser preguntado sobre la pena de prisión de 12 años y un mes al que fue condenado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) por corrupción y lavado de dinero.
“Me parece que esto estaba bastante amañado ya”, defendió Mujica en el marco de un acto gubernamental que se celebró en la capital uruguaya, aunque señaló que esperaba que se diese este resultado contrario a Lula.
El exmandatario uruguayo, quien describió al exmandatario brasileño como su amigo, apuntó que Lula está “subiendo en las encuestas” presidenciales.
“Está subiendo porque las medidas que está tomando el Gobierno brasilero son contra la base social de trabajadores, de gente que vive de un salario, de todo eso… de los jubilados, que es la que le da el apoyo a Lula”, recalcó el octogenario uruguayo a la prensa, reporta Efe.
En este sentido, Mujica detalló que no es que Lula haga una “gigantesca propaganda”, sino que “las decisiones que está tomando el Gobierno le tiran gente a favor”.