El empresario Eduardo Ghisays Manzur se convirtió en la segunda persona condenada por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia, informó la Fiscalía General de la Nación.
Ghisays Manzur fue condenado por el juez 8 penal del circuito especializado por el delito de lavado de activos por el caso Odebrecht a 37 meses de prisión domiciliaria, indicó la Fiscalía en un breve mensaje.
Su hermano y también empresario, Enrique Ghisays Manzur, recibió una condena el pasado 31 de julio a siete años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la primera en Colombia por este caso de corrupción.
Según la sentencia, Enrique Ghisays prestó sus cuentas bancarias para el ingreso de 6,5 millones de dólares enviados por Odebrecht para garantizar la entrega de contratos viales en el proyecto Ruta del Sol II.
Según la investigación de la Fiscalía General, tanto Enrique como su hermano Eduardo Ghisays Manzur prestaron su empresa Lurion Trading para “legalizar” los dineros recibidos de la firma brasileña, informa Efe.
Por esta acción ilícita, los hermanos Ghisays Manzur cobraron 750.000 dólares.