El huracán José se desplazaría bien al este de la costa de Carolina del Norte el lunes y permanecería en aguas del Atlántico frente al litoral desde Virginia a Nueva Inglaterra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
“Sin embargo, un aumento de tamaño de la tormenta o un giro hacia el oeste de la trayectoria prevista podría generar condiciones de tormenta tropical cerca de la cadena de islas de Outer Banks”, situada frente a Carolina del Norte, de acuerdo al CNH.
Como ciclón de gran tamaño, José también podría afectar el área entre Virginia y Nueva Inglaterra, especialmente si se desvía de su ruta prevista, dijo el centro con sede en Miami.
A las 1500 GMT, el CNH dijo que la tormenta estaba provocando marejadas que afectaban a Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española que comparten Haití y República Dominicana y buena parte de la Costa Este de Estados Unidos, reporta Efe.
El huracán se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 14,5 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora.