La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que apoya las sanciones que imponga cualquier Gobierno del mundo a “vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos” en Venezuela.
En un comunicado, la MUD en referencia a las recientes medidas financieras que el Gobierno de EE.UU. aplicó a Venezuela, aseguró que dichas sanciones contarán con su respaldo en vista de la “ausencia de una justicia imparcial en Venezuela”.
Asimismo, señalaron que también solicitarán “el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela”, reseña Efe.
La coalición de partidos políticos culpa al Gobierno de Nicolás Maduro de la profunda crisis que atraviesa el país, señala que el jefe de Estado venezolano es el “responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin comparación en el hemisferio”.
“Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. También es responsable del desconocimiento del voto popular y del golpe de estado al Parlamento” que ha sido despojado de sus funciones, agregó el comunicado.