El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, realizar una rectificación frente a las declaraciones realizadas contra el vigilante del Edificio Equss 66, Fernando Merchán.
Martínez, tiene 20 días para rectificar sus declaraciones sobre la presunta responsabilidad del vigilante en el caso de la pequeña Yuliana Samboní.
Según el fallo, “Conceder el amparo a los derechos al buen nombre y honra del señor Fernando Merchán Murillo y su familia, (…) se le ordena al fiscal realice los actos necesarios para rectificar en los mismos medios la declaración que hizo el pasado 13 de diciembre”.
La familia del vigilante Merchán pidió que el fiscal realizará la rectificación a sus acusaciones, por tal solicitud, el alto tribunal tomó la decisión.
En declaraciones a Cablenoticias el 13 de diciembre de 2016, el Fiscal General aseguró que el vigilante era “coparticipe de este hecho”, a continuación vea las declaraciones de Martínez en el que hace mención a este (minuto 1:32):
Vea también:
#ÚLTIMAHORA: Condenan a 51 años y 8 meses de prisión a Rafael Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní https://t.co/vWBc97OgI9 pic.twitter.com/CK9c4ZK3jk
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 29 de marzo de 2017
Padre de Yuliana Samboní pide máxima condena contra Uribe Noguera https://t.co/lPWhx6Lrdk pic.twitter.com/OCldgRUXYA
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 29 de marzo de 2017
Buscan reparación económica para la familia de Yuliana Samboní https://t.co/k1FLD1mKAL pic.twitter.com/ITneVJXhaI
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 20 de enero de 2017