Los éxitos de la delegación colombiana continúan en los Juegos Paralímpicos, dos atletas nacionales brillaron en el atletismo.
Los éxitos de la delegación colombiana continúan en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En la madrugada del 5 de septiembre, dos atletas nacionales brillaron en el atletismo y sumaron dos medallas de bronce al medallero del país.
Karen Palomeque conquista su segunda medalla, quien ya había ganado la medalla de oro en los 100 metros. En la final del salto de longitud T38, la antioqueña impresionó al competir con otras 11 deportistas, siendo la única latinoamericana en esta categoría y una de las dos representantes del continente junto a la estadounidense Catarina Guimaraes.
Recomendamos: Colombia se clasifica a octavos de final del Mundial Sub-20
Palomeque tuvo seis intentos, manteniendo una notable consistencia. Comenzó con un salto de 4.74 metros, luego mejoró a 4.89 en el segundo intento y bajó a 4.86 en el tercero. Su cuarto intento marcó la diferencia, con un salto de 4.99 metros que le aseguró el podio y estableció un récord regional. Posteriormente, realizó saltos de 4.77 y 4.74 metros en sus últimos intentos.
Gracias a su rendimiento, Palomeque se aseguró la medalla de bronce, ubicándose detrás de la húngara Lucas Ekler, quien logró un impresionante 5.56 metros y ostenta el récord Paralímpico y mundial, y de la alemana Nele Moos, que alcanzó 5.13 metros.
Le puede interesar: Juan Alejandro gana su segunda medalla de bronce en los Paralímpicos
Bermúdez debuta con éxito
El segundo atleta colombiano en destacar fue Buinder Bermúdez, quien compitió en la final de los 400 metros T13. Como único representante del continente americano en esta prueba, el oriundo de Valledupar corrió en el octavo carril junto a otros ocho corredores.
Bermúdez demostró una notable resistencia física y logró obtener la medalla de bronce con un tiempo de 48.83 segundos, estableciendo también un nuevo récord regional. La medalla de oro fue para el argelino Skander Athmani con 47.43 segundos, mientras que la plata fue para el japonés Ryota Fukunaga con 48.07 segundos.