El delantero Paolo Guerrero viajó a Lima, donde se reunirá con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de haber sido suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días tras dar positivo en un control antidopaje.
El capitán de la selección peruana cogió un vuelo directo a la capital de su país a las 06.50 hora local (08.50 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeao) de Río de Janeiro.
Guerrero, de 33 años, viajó con su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron, según señaló ‘GloboEsporte’.
En Lima, el artillero del Flamengo mantendrá una reunión con representantes de la Federación Peruana en la que tratarán el “resultado analítico adverso” en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido de las eliminatorias del Mundial que Perú igualó sin goles con Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.
La sustancia hallada en el dicho examen fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que está en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reporta Efe.
Como consecuencia, la FIFA suspendió el pasado viernes a Guerrero por un periodo provisional de treinta días.