El papa Francisco advirtió de los “fenómenos extremadamente peligrosos” que amenazan a los jóvenes en internet y pidió no desestimarlos y movilizarse sin miedo.
Francisco hizo este llamamiento al recibir a los participantes en el congreso promovido por el Vaticano sobre los peligros de los abusos sexuales a menores en internet que se ha celebrado estos últimos días en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, informa Efe.
El papa dijo que “debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver. Por otra parte ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de muchos males?”.
En internet, advirtió, “se están propagando fenómenos extremadamente peligrosos”.
Citó entre ellos la difusión de imágenes pornográficas “cada vez más extremas”; el fenómeno del sexteo entre chicos y chicas; “la intimidación que se da cada vez más en la red”, “la sextorsión, o la captación a través de la red de menores con fines sexuales”.
Y también “crímenes más graves y estremecedores de la organización en línea del tráfico de personas, la prostitución, incluso de la preparación y la visión en directo de violaciones y violencia contra menores”.
Mencionó la llamada “dark net” (red oscura) “donde el mal consigue actuar y expandirse de manera siempre nueva y cada vez con más eficacia y extensión”.