El papa Francisco explicó que las críticas que desde algunos sectores se han hecho a su exhortación apostólica postsinodal, “Amoris Laetitia”, son respetables, pero equivocadas.
Así lo afirmó en el encuentro que mantuvo con algunos jesuitas durante su reciente viaje a Colombia y cuya transcripción ha sido publicada por la revista de la Compañía de Jesús “Civiltà Cattolica”.
Al responder a una pregunta de los jesuitas, el papa dijo,”aprovecho para decir una cosa que creo que la debo decir en justicia y también por caridad. Porque escucho muchos comentarios -respetables porque los dicen hijos de Dios, pero equivocados- sobre la Exhortación apostólica postsinodal”, reporta Efe.
La semana pasada se publicó que unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes divulgaron un documento en el que señalan siete posibles “herejías” contenidas en “Amoris Laetitia” y pedían al papa su revisión.
Se trataba de un documento de 25 páginas y titulada “Correction filiales de haeresibus propagatis” (Corrección filial con respecto a la propagación de herejías), que según ellos fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto y se difundió este domingo a través de un portal de internet y en el que se pedían nuevos firmantes.