El papa Francisco expresó hoy su “profunda tristeza” por el tiroteo perpetrado en una iglesia de Ozubulu, en el sureste de Nigeria, en el que fueron asesinadas once personas.
“Profundamente entristecido por las pérdidas de vidas y los heridos en el violento ataque a la iglesia católica de St. Philips, Su Santidad el papa Francisco extiende sus francas condolencias a usted y a todos aquellos afectados por esta tragedia”, señaló el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en un telegrama enviado al obispo de Nnewi, Hilary Paul Odili Okeke.
Y agregó: “A toda la diócesis, Su Santidad invoca la bendición divina de la consolación y la fuerza”.
El ataque se produjo sobre las 5.45 horas (4.45 GMT) del domingo, cuando un grupo de hombres armados accedió a la iglesia St.Philips y abrió fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa, de los que once murieron y dieciocho resultaron heridas, reseñó Efe.
La Policía descartó que se tratara de un atentado terrorista y señaló como posible motivo del tiroteo una pelea entre individuos de la comunidad, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.