También pidió rezar por las víctimas del trágico incidente aéreo en Brasil que dejó 62 muertos.
El papa Francisco recordó el aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, de los cuales esta semana se cumplieron 79 años, e instó de nuevo a rezar por la paz ante las guerras que asolan el mundo actual.
“Estos días hemos recordado el aniversario de los bombardeos atómicos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki”, dijo el pontífice al término del rezo dominical del Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro.
“Mientras seguimos encomendando al señor las víctimas de aquellos eventos y de todas las guerras, renovamos nuestra intensa oración por la paz, especialmente por la martirizada Ucrania, Medio Oriente, Palestina, Israel, Sudán, Myanmar”, agregó Francisco.
Este también instó a rezar “por las víctimas del trágico incidente aéreo en Brasil” que esta semana dejó 62 muertos.
Le puede interesar: Maduro prevé conversar con Lula, López Obrador y Petro para abordar la crisis poselectoral
Por otro lado, recordó la fiesta de Santa Clara de Asís, que se celebra cada 11 de agosto, y drigió “un pensamiento a todas las Clarisas”.
En su discurso ante los fieles, el papa también apeló a “escuchar a Dios” más allá de los esquemas de uno mismo.
“La fe y oración verdaderas abren la mente y el corazón, no los cierran”, aseguró Francisco, que advirtió ante los que “realizan sus prácticas religiosas no tanto para escuchar al Señor, sino más bien para encontrar en estas una confirmación a lo que ellos piensan”.
EFE