El Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó este lunes de que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se repartirán 537 medallas, a las que optarán 4.400 deportistas que competirán en 22 modalidades.
El Consejo de Administración del IPC, tras consultar durante diez meses a federaciones internacionales, aprobó estos números para la cita de Tokio 2020.
De esos 4.400 deportistas, al menos 1.756 serán mujeres, lo que representa un diecisiete por ciento más respecto a la última competición. Es probable que este número aumente aún más debido a la asignación de 294 plazas libres de género.
Las medallas a entregar en los Juegos serán 537. Los dos deportes que harán su debut en Japón, el bádminton y el taekwondo, repartirán catorce y seis preseas, respectivamente.
Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, está “muy entusiasmado con el programa” de Tokio 2020, reseñó Efe.
“Estamos seguros que este programa puede aprovechar el éxito de Río 2016, que se considera el mejor en términos de rendimiento atlético”, confesó Craven.