El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo se refirió a la aspersión aérea de cultivos ilícitos, luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerxon, insistiera al Gobierno Nacional en reanudar las aspersiones de las zonas donde hay cultivos de coca.
Pardo, aseguró que el regreso de la fumigación aérea “no es una opción” en este momento para el territorio colombiano.
“El crecimiento de los cultivos de coca es una preocupación del Gobierno nacional y americano, y en todo el mundo pero la aspersión aérea ha sido descartada por la Corte Constitucional”, precisó el alto consejero para el Posconflicto.
Tillerxon indicó que las “cifras de hectáreas cultivadas con con en Colombia son increíbles”, y advirtió que se debe volver a destruir estos campos.
Cabe recordar que en el 2015 el Gobierno dejó de asperjar los cultivos ilícitos con glifosato, en vista de que este químico estaba contaminando otros cultivos y fuentes de agua.
Por: Claudia Salazar
Vea también:
Trump (@POTUS) se declara ‘profundamente triste’ por tiroteo con congresista herido https://t.co/H9eDchlUaY pic.twitter.com/GNB9jhFQyZ
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 14 de junio de 2017
Preocupación en La Calera por deslizamientos en la vía, #ENVIDEO han quedado registrados los derrumbes https://t.co/dVZI1Juwhg pic.twitter.com/q71yiXWsz1
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 14 de junio de 2017