Los lugares donde se desarrollará la investidura del presidente electo, Iván Duque, fueron adornados con 15.000 tallos de flores recolectadas en la sabana de Bogotá y el departamento de Antioquia, informaron fuentes gremiales.
“Las flores serán protagonistas del evento y estarán presentes durante la posesión presidencial en una pared de cinco metros de altura que hará parte del escenario”, indicó la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), en un comunicado.
Flores nacionales decoran también el salón donde se recibirá a los 10 jefes de Estado y 17 delegaciones internacionales que acudirán a la cita, y cuatro esferas que están instaladas en la entrada de la Casa de Nariño, sede presidencial.
Según Asocolflores, entre las especies elegidas para los adornos se destacan claveles, rosas, alstroemerias, crisantemos y follajes con lo cual se espera que los 4.000 invitados a la ceremonia conozcan algo de la riqueza de flora de Colombia, que es el segundo productor mundial de flores después de Holanda. Ege