El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a Bogotá para asistir a la ceremonia de investidura del mandatario electo de Colombia, Iván Duque.
Hernández y su esposa, Ana García, llegaron al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en la tarde de este lunes, minutos después de que lo hiciera el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
“Al pueblo colombiano muy agradecido siempre por ese acompañamiento y (por) cada vez fortalecer nuestras relaciones. Felicitaciones por la fiesta democrática que significa la transmisión de mando de la cual vamos a hacer parte”, manifestó Hernández a periodistas.
Entre los mandatarios asistentes a la investidura figuran además los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.
También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.
Durante sus estancia en Bogotá, Hernández tiene prevista una reunión bilateral con Duque y otra con su homólogo guatemalteco. Efe