El próximo primero de octubre se celebrará la primera edición de Rodada Niñas sin Miedo, donde las menores son las protagonistas, que busca visibilizar la importancia de la educación para defender los derechos de niñas y adolescentes y luchar contra la violencia sexual, en el marco de la celebración internacional de la niña.
La fundación organizadora, busca empoderar a las niñas y adolescentes para prevenir la violencia sexual y el embarazo en edades tempranas por medio de la bicicleta como herramienta educativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.
Desde el 2016 ha beneficiado a 75 niñas de la comuna 4 del municipio de Soacha y con este evento busca recaudar fondos para aumentar la atención a 200 niñas en el 2018, consolidar su modelo de impacto y replicarse en otras localidades de Bogotá. “Creemos que Niñas sin Miedo tiene todo el potencial para implementarse en otras regiones de Colombia y que eso hace parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde uno de sus objetivos es poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en todo el mundo” Natalia Espitia, fundadora de Niñas sin Miedo.
Por esto, Ninñas sin Miedo invita a todas las personas que se quieran unir a la causa, a participar en la primera edición de su Rodada que consiste en un recorrido en bicicleta que dará inicio a las 8:30 de la mañana en El Parque Nacional y finalizará en el Parque del Virrey; con el apoyo de IDPAC (Instituto de participación Ciudadana) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colectivo Paradas en los Pedales, empresas privadas y otros colectivos de bicicleta en Bogotá.
Niñas, niños, adolescentes, mujeres, madres, padres y todos los que quieran apoyar esta causa social, podrán participar en la actividad. Punto de encuentro: Torre del Reloj – Parque Nacional. 8:30 am.