La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa, Antioquia, por presunta agresión a autoridades policiales.
El funcionario con insultos y empujones, en aparente estado de embriaguez, agredió a un grupo de policías que adelantaban un operativo de cierre de locales comerciales en ese municipio.
Testigos de los hechos, quienes solicitaron mantener en reserva su identidad, informaron que el alcalde estaba ingiriendo licor en uno de los establecimientos que cerró a la hora permitida por la ley, pero algunos familiares suyos estarían en otro local que posiblemente violó la norma.
García Restrepo habría utilizado expresiones insultantes e injuriosas contra los uniformados que cumplían su deber, a quienes habría amenazado con afectar su vida laboral, mientras ellos le pedían respeto.
Con el fin de determinar si la conducta del funcionario es constitutiva de falta disciplinaria, o si actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá órdenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales, en los términos del artículo 150 de la Ley 734 de 2002.
Vea también:
Iván Márquez cree necesaria la voluntad política para la reconciliación https://t.co/EkZtTMR5yj pic.twitter.com/UgQslOIXHs
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 18 de julio de 2017
En alerta varios municipios de Cundinamarca por deslizamiento en La Calera (VIDEO) https://t.co/xqoobCm52X pic.twitter.com/TsagQKS1tS
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 18 de julio de 2017