Putin expresó además la disposición de Rusia de continuar apoyando consecuentemente el proceso de paz en Colombia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Colombia, Venezuela y otros 21 países de Asia, África y Europa y Oceanía, en lo que fue la primera ceremonia de este tipo desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.
“Rusia y Uruguay están ligados con estrechos lazos de amistad. En diciembre se cumplen 165 años de relaciones diplomáticas entre ambos y países”, afirmó el mandatario ruso al dirigirse al embajador uruguayo, Daniel Castillos Gómez.
Putin señaló que Rusia aboga por “continuar desarrollando nuestras relaciones económicas, científico-educativas, culturales y humanitarias y otras esferas”, y recordó la ciudad uruguaya de San Javier, poblada por descendientes rusos.
Recomendamos leer: Kiev promete “eliminar” la amenaza rusa y califica de “chantaje” referéndum
En sus palabras de bienvenida al embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, Putin calificó a la nación andina como “un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad”.
“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente (Gustavo) Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, señaló.
Putin expresó además la disposición de Rusia de continuar apoyando consecuentemente el proceso de paz en la nación caribeña.
Recomendamos leer: Cada cuatro segundos muere de hambre una persona en el mundo
“Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial”, dijo el presidente ruso, al recibir al embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velázquez.
El mandatario ruso señaló que el Kremlin mantiene un “diálogo intenso” con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y destacó que “las posiciones de Rusia y Venezuela respecto a los principales temas de la agenda internacional son cercanos o coinciden totalmente”.
Putin llamó a los embajadores “fortalecer dinámicamente las relaciones” entre sus respectivos países y Rusia en aras de la estabilidad y seguridad internacionales. EFE