En respuesta a Episcopado, José Galat, político, rector de la Universidad La Gran Colombia y fundador del canal Teleamiga respondió a las declaraciones de la Conferencia Episcopal de Colombia que criticó su programa por “sembrar dudas sobre el pontificado del papa Francisco”.
Galat difundió un comunicado en el que consideró que es “falso y dañino” el “silencio de los que llamados a defender la fe no lo hacen por complicidad o por cobardía y quieren ensañarse inútilmente contra Teleamiga, que sí lo hace”.
Y retó “muy respetuosamente” al Episcopado Colombiano “a que responda y contraargumente con pruebas bíblicas y del magisterio tradicional de la Iglesia”, cuáles son los “supuestos errores que han causado su ‘superficial y nociva’ ira”, e insistió en cuestionar la “ilegitimidad de origen” y de “ejercicio” del Papa, reseña Efe.
Hay que decir que el Episcopado emitió un comunicado en el que menciona específicamente uno de los programas de la cadena, dirigido por el político y académico José Galat, quien también es fundador de Teleamiga.
“Pedimos a quienes participan en el canal, aún con la intención de servir a la evangelización, dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga”, agregó la misiva de la curia colombiana.
Asimismo, la CEC exhortó a los espectadores del canal a “abstenerse” de ver sus programas y acudir a otros medios que cuiden la doctrina y el magisterio de la Iglesia católica.
Lea también: Episcopado pide a católicos no ver este canal por sembrar dudas sobre Papa