Las acusaciones españolas contra Rusia por su supuesta injerencia en la situación de Cataluña perjudican a las relaciones bilaterales entre los dos países, señaló hoy el Ministerio de Exteriores ruso.
“Nos gustaría que nuestros colegas españoles comiencen a responder acerca de sus palabras y presenten datos concretos” que avalen la supuesta interferencia, dijo la portavoz del Ministerio, María Zajárova, en conferencia de prensa.
Afirmó que “el menosprecio hacia los hechos objetivos y el entusiasmo injustificado con que se lanzan acusaciones sin pruebas en base a, entendemos, fuentes dudosas, claramente no habla bien de la diplomacia española”.
“Esos pasos lo único que consiguen es dañar las relaciones ruso-españolas”, añadió Zajárova.
La diplomática pidió a España que ofrezca datos concretos de la supuesta interferencia y dijo que “Rusia lamenta profundamente que la ola de campañas antirrusas que se ha desatado en los medios occidentales haya sido elevada en Madrid al nivel oficial en el contexto de la crisis catalana”, reporta Efe.
“Causa especial perplejidad escuchar de boca del ministro de Exteriores de ese país (Alfonso Dastis) decir que Rusia está supuestamente interesada en debilitar a España”, añadió la portavoz del Ministerio.