¿Sabe usted qué productos son los más “movidos” para el Día de la Madre?

regalo-flores-mujer-gsdu

Foto: Archivo Referencial

El Día de la Madre este 2020 está marcado por la influencia del COVID-19 y los hábitos y las tendencias de compra se ven notoriamente impactados por el estado de emergencia. Sin embargo, los colombianos han mantenido la tradición de celebrar esta festividad pese al confinamiento y por esta razón, los datos de compras a través de comercio electrónico esta última semana han estado al alza.

Siguiendo las tendencias del consumidor en comercio electrónico hasta el momento, la temporada del día de la madre tenderá a compras de comidas preparadas (restaurante), elementos de moda y calzado, entretenimiento en casa, flores, libros, productos y servicios para hacer ejercicio en casa y electrodomésticos.

De acuerdo con los datos oficiales entregados por PayU, el estado de emergencia ha impactado de manera diferenciada a las industrias del comercio electrónico en Latinoamérica, y en conjunto, aumentó en la cantidad de transacciones y un 16% en el total transado en abril con respecto al mes de marzo.

Los sectores que evidencian el mayor crecimiento en el mes de abril con respecto son: comidas y restaurantes (131%); moda y calzado (122%) y ventas por catálogo (81%).

Los sectores que evidencian el mayor decrecimiento en el mes de abril con respecto a marzo son: servicios de transporte (-71%), turismo y recreación (-39%) y construcción (-35%). Moda y calzado  fue  uno de los sectores más afectados a inicio de la pandemia pero poco a poco se ha ido recuperando.