La Armada Nacional realizó una ceremonia en la que oficializó la salida de servicio del buque “Bahía Portete”, luego de 25 años de operaciones en el país.
La embarcación fue construida entre 1954 y 1955 en New Orleans (EE.UU.), su primer nombre fue “Army 15-92 Fort Rino” y era operado entonces por la Marina de ese país, indicó la Armada en un comunicado.
En 1991 el buque fue transferido a la Armada colombiana, en donde recibió el nombre de ARC “Bahía Portete” en homenaje a una bahía ubicada en la península de La Guajira (norte).
El navío cumplió 62 años de vida útil, 25 al servicio de la Armada colombiana donde navegó 57,123 millas náuticas en aguas del Caribe y sirvió en operaciones de antinarcóticos y protección de recursos naturales.
Además, funcionó como plataforma logística para las unidades menores de Guardacostas, informa Efe.
El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Walter Asdrubal Villegas González, fue el maestro de ceremonia del evento militar donde fue homenajeado y despedido el navío.
Después de 25 años de servicio en el caribe colombiano, el buque ARC “Bahía Portete” fue desactivado en una ceremonia militar. pic.twitter.com/JPv0y9IkdA
— Armada Nacional (@armadacolombia) 4 de agosto de 2017