Independiente SantaFe goleó por 3-0 al Santiago Wanderers con un doblete de Wilson Morelo, el tercero que marca en los cuatro partidos que ha jugado su equipo en la Copa Libertadores y que lo convierten con 6 en máximo goleador.
El equipo rojiblanco bogotano, que había vencido por 1-2 en Valparaíso a la formación chilena, es el último clasificado del Grupo 4 en el que aguardan Emelec, Flamengo y River Plate.
Morelo comenzó su cuota goleadora con dos tantos en San Cristóbal al Deportivo Táchira, en el comienzo de la segunda fase, y continuó con dos al Santiago Wanderers en territorio chileno.
Al doblete de hoy se sumó un golazo del capitán y central William Tesillo.
El club colombiano no dio margen a su rival, que juega en la Segunda División chilena.
El equipo Cardenal dominó el partido desde los primeros minutos e hizo mucho daño con la velocidad de Jhon Pajoy, Anderson Plata y Morelo.
También fue importante el trabajo de Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza, quienes presionaron la salida rival y recuperaron varios balones en la zona central del terreno de juego.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 18 luego de que el chileno Kevin Valenzuela no soportara la presión de Perlaza tras un rebote y tirara el balón al área, donde Morelo recibió, encaró al arquero Mauricio Viana y anotó el 1-0.
Después del tanto, Wanderers tuvo muchas dificultades para generar oportunidades porque Marco Medel y Bernardo Cerezo aparecieron poco y no consiguieron hacerle llegar con frecuencia el balón a Enzo Gutiérrez y Mauricio Gómez.
Entre tanto, SantaFe, que ocupa el último lugar de la liga colombiana, intentó cerrar el encuentro al contragolpe y se encontró con los palos y con Viana, que ahogaron el grito de gol de los aficionados colombianos.
En la segunda mitad el juego no cambio y Wanderers nunca estuvo cerca de igualar en el global a los colombianos, informa Efe.
SantaFe siguió aprovechando los espacios dejados por su rival y encontró el 2-0 al 71, cuando el lateral Juan David Valencia recuperó un balón en el centro del campo; se lo pasó a Pajoy, que picó hasta el costado derecho del área rival, y luego le dejó servido el gol a Morelo, que mandó el esférico al fondo de la red con la complicidad del portero rival.