El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que está dejando una nación en paz, con menos pobreza y más equitativo gracias a las políticas económicas y sociales desplegadas en su Administración.
“Estamos dejando un país en paz, estamos entregando un país más equitativo, mejor educado, que se ha ganado la confianza del mundo”, dijo el jefe del Estado al clausurar el Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), que finalizó en Cartagena.
El Gobierno y las Farc firmaron un acuerdo de paz en noviembre pasado y hoy ese grupo, renombrado como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, inició su actividad como partido político con un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá.
Santos reiteró que se construirán 30.000 aulas en los próximos años, para poder tener una jornada escolar única, una condición necesaria para mejorar la calidad de la educación, reseña Efe.
El gobernante también reconoció que pese a esos logros “falta mucho” por hacer, pero destacó que se puede seguir avanzando porque hay bases “para seguir construyendo sobre lo construido”. En opinión de Santos, el país construyó sobre los pilares de la seguridad, la inversión y la cohesión social.