El presidente y nobel de paz en 2016, Juan Manuel Santos, felicitó a los miembros de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) por recibir ese galardón este año y destacó la labor que lideran en los “tiempos actuales”.
“La labor que lidera el ICAN se hace indispensable en tiempos actuales. Felicito a los miembros de la iniciativa por el merecido Nobel de Paz”, afirmó el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Santos recibió el premio el año pasado por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras más de medio siglo de conflicto armado.
La ICAN fue galardonada hoy con el Nobel de la Paz por alertar de “las catastróficas consecuencias humanitarias” de las armas nucleares y por sus esfuerzos para lograr un tratado que los prohíba, reporta Efe.
Esta coalición de asociaciones, que se extiende por unos cien países, ha sido una “fuerza motriz” y un “actor líder de la sociedad civil” del movimiento contra las armas nucleares y ha promivido esfuerzos para “estigmatizar, prohibir y eliminar” este tipo de armamento, apunta la argumentación del premio.