El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que es el “último suspiro” del conflicto armado que durante más de cinco décadas sufrió el país, al presenciar la salida del último contenedor de armas de las Farc.
El gobernante encabezó junto al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y delegados de las FARC un acto en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca, para confirmar que las últimas armas del grupo salieron a un almacén central.
“Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación”, resaltó Santos.
Resaltó además que este es “un punto de inflexión” en la historia del país y vaticinó que a los colombianos les espera “un nuevo país”, con “oportunidades que nunca había tenido”, reseñó Efe.
“Aquí lo que se abren son oportunidades enormes”, agregó el jefe de Estado, que en menos de 12 meses dejará la Presidencia, y quien llamó a “ir paso a paso” fortaleciendo este proceso de construcción de paz para que “sea estable y duradero”.