El presidente Juan Manuel Santos, recordó al humorista y periodista Jaime Garzón, asesinado en 1999 por sicarios vinculados con paramilitares.
“Dieciocho años después de la muerte de Jaime Garzón, su legado está más vivo que nunca. Con la paz garantizaremos que su historia no se repita”, indicó en Twitter el mandatario.
Garzón, quien se hizo popular como humorista en la televisión colombiana, fue asesinado en Bogotá el 13 de agosto de 1999 por sicarios enviados por el entonces jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño, ya fallecido.
Castaño es hasta el momento el único condenado por el crimen, que tuvo la complicidad de agentes del Estado. El pasado 11 de octubre la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia valoró “positivamente” que la Fiscalía General de la Nación declarara como crimen de lesa humanidad el homicidio de Jaime Garzón.
18 años después de la muerte de Jaime Garzón, su legado está más vivo que nunca. Con la paz garantizaremos que su historia no se repita. pic.twitter.com/EpsWLEmjke
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 13 de agosto de 2017