El equipo colombiano, con tres medallas de oro de un total de cuatro disputadas este domingo, domina la competición de tiro con arco de los XVIII Juegos Bolivarianos, tras la primera jornada de esta disciplina celebrada en el Estadio Parque La Equidad de Santa Marta.
Colombia ratificó su buen momento desde el inicio de la competición luego de coronarse campeón en el Mundial de la modalidad de arco compuesto en México en octubre pasado.
Sara López dominó de principio a fin la prueba en la modalidad 50 Metros Compuesto Femenino y con 703 puntos aseguró su primer oro.
La plata fue para su compatriota Alejandra Usquiano con 690, mientras que en el tercer lugar finalizó Nora Valdez con 683.
En 50 Metros Compuesto Masculino las dos rondas de 36 disparos estuvieron más parejas, pero al final el colombiano Camilo Cardona consiguió el metal dorado con 701 puntos, el salvadoreño Miguel Veliz obtuvo la plata 699 puntos y chileno Alejandro Martín ganó el bronce con 696 puntos.
“Todo sale entre lo previsto, pero teníamos expectativas un poco más amplias porque el resultado no fue como esperábamos. Hubo incertidumbre en el equipo compuesto masculino”, dijo a Efe el entrenador de Colombia, Heber Mantilla.
En el primer día enfrentaron, según el entrenador, a deportistas con “bastante nivel y experiencia”, además porque “más de uno sufrió las condiciones del clima”. Efe