La Semana de la Moda de Sao Paulo en su 44 edición, que empieza oficialmente este domingo y se prolongará hasta el 31 de agosto, rendirá homenaje al alma brasileña con un evento que se presenta como contrapunto al momento que vive el país y que busca enfatizar el talento creativo.
Esta 44 edición comienza con un nuevo calendario oficial puesto en marcha en 2017 y en el que sus dos desfiles anuales han pasado a celebrarse en febrero y agosto, pues hasta ahora se realizaban en abril y noviembre.
El objetivo es presentar las colecciones más próximas al calendario de ventas dirigido al consumidor final y acompañar así la rapidez demandada por las redes sociales.
Para empezar a abrir boca, Sao Paulo albergó ya en la mañana de este sábado un desfile anticipado, a modo de carta de presentación, de la marca A la Garçone, que expuso su colección en el escenario del Teatro Municipal de la capital paulista.
La marca respaldada por el diseñador Alexandre Herchcovitch presentó un desfile con evocaciones de los 80, con tejidos vaqueros y estampados camuflaje en pantalones y cazadoras y de animales en prendas de cortes deportivos y encajes con transparencias en vestidos largos, siendo el negro y el rojo los colores estrella, reseñó Efe.
Aunque los organizadores decidieron eliminar hace más tres de años el concepto Verano/Invierno en la pasarela paulista, la tradición se impone todavía para los estilistas de moda playera, como Lenny, Triya, Agua de Coco, Amir Slama e Vix, que con seguridad elevarán la temperatura esta semana con sus creaciones.