Por medio de un comunicado, el excandidato Sergio Fajardo defendió su decisión de votar en blanco para la segunda vuelta, tras varias críticas.
“El acuerdo de paz, por el cual voté sí y volvería votar sí, no resultó, para nuestra desgracia, en el elemento que, por fin, nos serviría para tener un proyecto común de construcción colectiva en Colombia. Era la gran oportunidad para pasar tantas décadas y páginas asociadas con la violencia y destrucción en nuestro país. Ese tendría que haber sido el resultado, pero no fue así. Fallamos y ganó el No y terminamos divididos y resentidos, con muchas rabias, miedos y malestares, ahora sí, a flor de piel”, expresa.
Agrega que “una de las razones más importantes para votar en blanco es señalar que ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia”.
“El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto”, asegura Fajardo.
Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) defiende su decisión de votar en blanco https://t.co/XY8ExBrCqo pic.twitter.com/uIbf3r30BN
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 15 de junio de 2018