Toda una polémica se ha desatado por las declaraciones del candidato presidencial, Gustavo Petro, quien en medio de su campaña en el municipio de Puerto Tejada en el Cauca, habló del sector productivo en esta región.
En medio de su discurso, el exalcalde de Bogotá señaló que en su eventual gobierno, le pediría a Ardila Lülle le venda Incauca al Estado para entregarle estas tierras a los campesinos, afros e indígenas.
“Le solicitaría a Ardila Lülle que entendiendo este proceso económico nos venda Incauca para la demostración de cómo se desarrolla el norte del Cauca. Si no quiere, no hay problema, compraremos a otros, pero 30.000 hectáreas de tierras tienen que trasladarse a las comunidades para producir diversidad de productos e industrializar”, señaló.
???? Desde hace mucho tiempo lo venimos advirtiendo. ??Este vídeo genera profunda zozobra y preocupación. El chavista Petro acaba de notificar a Don Carlos Ardilla Lulle que va por Incauca. El sueño de Petro es el “EXPROPIESE”. EL CHAVISMO EN PLENO. pic.twitter.com/YjsVpgncB5
— José Cuello B. (@JoseCuelloB) 27 de abril de 2018
Por lo anterior ha recibido cientos de críticas por parte de la opinión pública por medio de las redes sociales, en las que reprochan su idea.
Por otro lado, el candidato también se refirió a las EPS y ratificó que de ser elegido como Presidente de Colombia las eliminaría, argumentando que el dinero que tiene el estado es suficiente para dar tratamiento adecuado a los enfermos.
El que nunca ha hecho empresa, generado empleo a miles de personas, pagado impuestos por billones de pesos al Estado, prefiere vivir de regalar lo ajeno a terceros. El que no sabe enseñar a trabajar, enseña a vivir del trabajo de los demás. Populismo y miseria para todos.
— Hassan Nassar (@HassNassar) 27 de abril de 2018
Ayer el Dr. Petro le pidió a Ardila Lülle que le venda Incauca, muy provocador como de costumbre. Le recuerdo: la Constitución colombiana protege la libre empresa y la propiedad privada. Su propuesta está peligrosamente cerca de la expropiación así lo niegue 1 millón de veces.
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) 27 de abril de 2018