“Siempre le he puesto la cara al país a diferencia de usted”: Pastrana le responde a Santos y lo reta a debate

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por medio de una dura carta publicada en sus redes sociales, el expresidente Andrés Pastrana le respondió fuertemente al expresidente Juan Manuel Santos, después de que este le asegurara que se había “suicidado” tras sus declaraciones en la Comisión de la Verdad y la revelación de la carta de los narcotraficantes Rodriguez Orejuela en los que afirman financiar la campaña presidencial de Ernesto Samper.

“Pastrana fue a la Comisión de la Verdad y atacó a dos personas; a Samper y a mí. Lo de Samper alguien lo catalogó como un tiro en el pie, yo diría que es un tiro en la cien. Pastrana se suicidó con lo que dijo allí, ante la historia”, manifestó en su momento Santos.

En contexto: “Pastrana se suicidó con lo que dijo en la Comisión de la Verdad”: Juan Manuel Santos

Ante estas palabras, Pastrana decidió publicar la misiva en la que señaló a Santos de fungir como “abogado de Ernesto Samper y de los hermanos Rodríguez Orejuela” y aseguró que la reelección del Nobel de Paz fue “comprada con el salvavidas de dineros ilícitos”.

Además, aprovechó para recordarle a Santos el escándalo de Odebrecht en el que su campaña estuvo implicada.

“Que me suicide denunciando los dineros del narcotráfico a Samper, y luego las platas de los contratistas de Odebrecht a usted, es la versión de los hampones y no me intimida”, señaló.

Recomendamos leer: Capturan a alias “Zurdo”, cabecilla del Clan del Golfo que sembraba terror en Antioquia

Igualmente, manifestó que él siempre le ha puesto “la cara al país, a diferencia de usted y Samper que descargan sus responsabilidades en subalternos y chivos expiatorios” recordando el caso de las ejecuciones extrajudiciales cuando Santos era ministro de Defensa o la “traición” en el Plebiscito por la Paz, en el que ganó el no.

Finalmente, el presidente de Colombia entre 1998 y 2002 invita a Juan Manuel Santos a realizar un debate público en el que se hable de los financiamientos de las campañas presidenciales.