La oficina del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) abierta en PyeongChang para disputas legales resolvió la primera reclamación al desestimar un recurso del Comité Olímpico de Islas Vírgenes (VIOC), en el que pedía autorización para que la atleta Kathryn Tannenbaum compitiera en skeleton.
El TAS indicó en un comunicado que Kathryn Tannenbaum había cumplido todos los criterios de clasificación establecidos por la Federación Internacional de Bobsleigh (IBSF), pero su país no tiene asignadas plazas para competir en los Juegos que se inaugurarán el próximo día 9 en la localidad surcoreana.
“Sobre esta base, el COI no está en posición de garantizar una plaza para estos Juegos. Con la normativa aplicable el COI no estaba obligado a asignar ninguna plaza adicional o por invitación para ofrecer a Islas Vírgenes la oportunidad de estar representadas en los Juegos de PyeongChang”, señaló el tribunal.
El Panel del TAS que resolvió este primer caso estuvo formado por la canadiense Carol Roberts (CAN), que ejerció las funciones de presidente, junto al alemán Martín Schimke y el suizo Bernhard Welten, reporta Efe.
Con motivo de los Juegos de Invierno el TAS tiene operativas dos oficinas temporales en PyeongChang desde el pasado 30 de enero, una de ellas para resolver posibles casos de dopaje y otra para disputas de asuntos legales. Ambas permanecerán abiertas hasta el 25 de febrero.