Sin duda, la pandemia aceleró el proceso de digitalización de las empresas alrededor del mundo. De hecho, un estudio realizado por la consultora KPMG revela que la mitad de los CEO a nivel mundial aseguran que el COVID-19 adelantó la transformación digital del modelo operativo en el 80 % de las empresas, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las mismas ante eventos disruptivos.
Colombia no ha sido la excepción, al igual que en otras ciudades en el mundo, los mercados, las industrias y los consumidores cambiaron las reglas de juego y con ello las compañías se vieron en la tarea de adelantar su proceso de transformación digital, trayendo consigo grandes retos y desafíos en esa materia.
Pensando en esto y teniendo en cuenta los requerimientos tecnológicos que hoy demandan las organizaciones, la multinacional de telecomunicaciones Gtd, cuya sede en Colombia se encuentra en Medellín, ha decidido organizar el seminario “Transformación Digital, el momento llegó”, con el que busca destacar la importancia de los procesos de digitalización, compartir experiencias de modelos exitosos y poner en relevancia el valor que brinda la transformación digital a las empresas y sus equipos.
Se trata de un evento 100 % virtual que se desarrollará el próximo 27 de abril y que tendrá como protagonista al reconocido tiburón de Shark Tank México y CEO de Startup México, Marcus Dantus, quien liderará el panel “Transformación Digital y la Gran Oportunidad Latinoamericana”, donde hablará del panorama de digitalización en la región y compartirá experiencias sobre el ecosistema emprendedor en Latinoamérica.
Dantus, quien cuenta con más de dos décadas de experiencia creando, operando e invirtiendo en ‘startups’ de México y Estados Unidos, también se desempeña como socio director del fondo semilla Dux Capitals y del programa Ángel Lab en Latinoamérica.