El alto precio en los alimentos es un problema que preocupa a millones de colombianos
El sector de los alimentos es el “culpable” de la alta inflación en Colombia que disparó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril al 1,25 % con lo que ese indicador interanual se situó en el 9,23, %, el más alto en 21 años, un fenómeno que afecta a los más pobres.
Según dijo ayer el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, el país no registraba una inflación interanual tan alta desde julio del año 2000 cuando el IPC llegó al 9,29 %.
Ante la preocupante situación para millones de colombianos el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, entregó tres medidas que servirán, según él, para disminuir el precio de los elementos.
- 1 subsidiar los insumos para agricultura importados.
- 2. Producir los alimentos en Colombia
- 3. Comprar cosechas campesinas y vender alimentos con precios subsidiados en barrios populares y en el mapa del hambre.
Recomendado: El alto costo de los alimentos pone por las nubes la inflación en Colombia
Por su parte, varios expertos mencionaron que los precios comenzarán a estabilizarse en el segundo semestre del 2022, aunque advierten que el ritmo dependerá mucho del escenario internacional.