El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistirá en la necesidad de una reforma de las Naciones Unidas cuando se dirija a la Asamblea General del organismo, que se celebra esta semana en Nueva York, adelantó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.
“Será parte de su mensaje que las Naciones Unidas necesitan reformarse”, dijo McMaster, entrevistado en el programa “This Week” de la cadena ABC.
“El presidente va a decir que las Naciones Unidas no pueden ser eficaces si no reforman su burocracia y a menos que logren un mayor grado de responsabilidad para los Estados miembros”, añadió McMaster.
Trump, quien criticó a la organización y la denominó como “un club para que la gente se reúna, hable y se divierta”, se dirigirá por primera vez a la Asamblea General el próximo martes.
Su discurso se produce cuando la ONU se enfrenta a la agresión nuclear de Corea del Norte, lo que llevó a un raro voto unánime del Consejo de Seguridad en agosto para emitir nuevas sanciones contra Pyongyang.
Sobre este asunto, McMaster indicó que no hay que bromear con la amenaza norcoreana, minutos después de que el propio presidente se mofara del asunto en uno de sus ya clásicos y polémicos mensajes de Twitter, reporta Efe.
“Hablé con el presidente Moon de Corea del Sur ayer por la noche y le pregunté qué tal le va al Hombre Misil”, escribió el presidente en su cuenta de esa red social.