La televisión es una industria que mueve millones de dólares al año a nivel mundial, pues cada vez más usuarios demandan contenidos de calidad, innovadores y con una gran producción.
A continuación, Samsung presenta 12 datos que, probablemente no sabías de la TV:
- En una encuesta dirigida por Samsung encontró que ni los realities, ni las novelas son las que acaparan la atención de los televidentes. 41% de los encuestados afirmó que los documentales son su género preferido a la hora de ver TV.
- El documental la BBC de Londres de vida marina, ‘Blue Planet II’, fue el más visto, con más de 14.1 millones de televidentes durante 2017.
- Estados Unidos tiene a los presentadores de televisión más caros del mundo: Dr. Phil, por ejemplo, factura alrededor de USD$79 millones al año.
- La colombiana Sofía Vergara sigue una de las actrices mejor pagas del mundo, con un sueldo de USD$41.5 millones al año.
- Kim Kardashian es la estrella mejor paga en la industria de los realities, con un total de USD$51 millones al año.
- ‘The Crown’ (de Netflix) es la producción más cara en la historia de la TV con un costo de USD$130 millones por su realización.
- La misma encuesta de Samsung revela que las plataformas de televisión por demanda, como Netflix, han incrementado en una quinta parte, el número de personas frente a un TV, comparado con los resultados de la misma encuesta hace 5 años.
- Game of Thrones es el show más ‘adictivo’ en HBO, pues los usuarios no se conforman con ver solo un episodio, sino que disfrutan de varios capítulos en un día.
- El tamaño sí importa: 40 pulgadas es el tamaño promedio de televisor en los hogares a nivel global, siendo 50 pulgadas el 25% de la venta total de televisores vendidos a nivel global.
- 90% de los encuestados reveló que desearía tener un televisor de más de 60 pulgadas.
- Samsung ha vendido más de 430 millones de TVs en todo el mundo.
- En promedio una persona ve un total de 8 años continuos de televisión a lo largo de su vida.
Sin duda, el televisor es el dispositivo que ha tenido más presencia en nuestras vidas desde que nacimos, por eso invertir en un buen TV no es cuestión de comodidad, sino necesidad.