El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al Gobierno de Costa Rica de agredir a la “democracia” y las instituciones de su país, luego de que su homólogo costarricense, Manuel González, considerara que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene actitudes de “totalitarismo”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que el “Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”.
En otro mensaje lamentó “la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica” que, según dijo, “parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte”.
El canciller de Costa Rica, Manuel González, ofreció una entrevista al diario costarricense La Nación en el que señaló que desde su percepción “se ha roto el orden democrático y constitucional, por lo tanto todo lo que se ha hecho en materia de violación de derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo libertad de prensa, va en contra de los valores democráticos”, reseña Efe.