El Gobierno venezolano informó que el próximo lunes lanzará un satélite en China -el tercero en la historia del país- que sustituirá al de nombre “Francisco de Miranda”, lanzado el 28 de septiembre de 2012, que tendrá “mayor potencia”.
“Este satélite viene a sustituir lo que se conoce como el satélite Miranda, con una característica de mayor potencia ya que posee (…) características tales como lentes ópticos infrarrojos, que van a expresamente permitir consolidar áreas específicas”, dijo el ministro de Educación Universitaria, ciencia y tecnología, Hugbel Roa, en rueda de prensa.
Indicó que este satélite “permitirá precisar los distintos cultivos” que existen en el país y saber “con exactitud” dónde se deben hacer “las inversiones necesarias para maximizar” la capacidad “de producir alimentos”.
Asimismo, dijo que “a nivel de la salud también tiene un papel fundamental” debido a que ayudará a conocer “donde puedan estar provocándose algunos focos que pudieran (de) generar en contaminación o pandemias que ataquen” a la población.
Señaló que también se podrá “luchar contra los cultivos ilícitos” sin dar más explicaciones sobre este punto.
El ministro destacó que en la construcción y diseño del satélite participaron más de 100 venezolanos, reporta Efe.
El domingo pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su país lanzará el 9 de octubre su tercer satélite gracias a la cooperación que viene recibiendo en esta materia del Gobierno chino.