El cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas afirmó en Barranquilla que el futuro de la música urbana “es tan incierto como el de Uber”.
Vargas no se atrevió a predecir el futuro de los géneros musicales actuales, especialmente el del urbano, porque considera que “es tan incierto como los Uber o los carros a gasolina“, al hablar sobre la evolución del merengue dominicano.
El artista tuvo una conversación con el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, ante unas 5.000 personas que se dieron cita en el Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, que celebra su XII Carnaval Internacional de las Artes.
En el evento, Vargas hizo un recorrido de su carrera musical en el que combinó las interpretaciones de sus más aclamadas canciones con reflexiones sobre la música latinoamericana.
Contó que proviene de una familia de músicos y que desde los seis años de edad comenzó a tocar la trompeta en su pueblo natal, Altamira, ubicado en el norte de República Dominicana, reporta Efe.
Al recordar cómo nacieron interpretaciones como “Abusadora”, “El comején”, “El Africano”, “El Jardinero”, “El baile del mono” o “El loco y la luna”, el cantante se definió como “el hombre divertido a quien desde muy pequeño la música le ha resultado fácil”.